miércoles, 15 de febrero de 2012

consecuencias de piercing

piercings y aros                                 piercing animations

                                              piercing animations


EL PIERCING Consiste en perforar con agujas u otros instrumentos punzantes, la piel, mucosas u otros tejidos, para colocar en la abertura obtenida una pieza de joyería, u otro objeto decorativo, en partes del cuerpo muy variadas. No es una técnica exenta de riesgos, sino que los efectos indeseados son frecuentes: 

- Hemorragia 

- Inflamación (enrojecimiento y dolor) e infecciones bacterianas en la zona 

- Alergias 

- Cicatrices y deformidades permanentes en el sitio del piercing 

- Traumatismos y desgarros, por arrancamiento, roce o presión, más frecuentes en la lengua, ombligo, pezones, labios y genitales. 

- Aunque menos frecuente que las anteriores complicaciones existe posibilidad de infección por los virus de la hepatitis B, C o del VIH, si no se respetan las precauciones y normas higiénicas necesarias. 

Además la colocación de piercing en la boca puede tener otras consecuencias añadidas como lesiones en las encías, producción excesiva de saliva o bien fisuras, astillas y otros daños en los dientes al morder involuntariamente el adorno. La perforación de la lengua puede producir pérdida permanente de sensibilidad y del sentido del gusto y dificultad para hablar si se lesiona algún nervio. Además la lengua sangra muy abundantemente y hay riesgo de que al inflamarse obstruya y dificulte la respiración. 

Si pese a ello decides hacerte un tatuaje o un piercing asegúrate de que estás en manos de un profesional (huye de las casetas de feria, aficionados y ambulantes) y sobre todo de que sigue las normas de higiene necesarias: 

 

Para perforar: mejor con una aguja estéril de un solo uso que con una pistola de piercing
Todos los instrumentos que se utilicen deben estar esterilizados y guardados en envases estériles hasta su uso. 
- El profesional debe lavar bien las manos y ponerse guantes quirúrgicos que serán nuevos cada vez y que llevará siempre puestos. No deberá tocar nada más que el propio material y la zona del cuerpo donde trabaja. 

Piercing: la piel se debe limpiar y desinfectar antes de perforar para reducir el riesgo de infección. Para evitar alergias, procura que la pieza que te pongas sea de acero inoxidable quirúrgico, oro de 14 y 18 Kilates o de titanio. Evita la plata de ley. 

- El tatuaje deberá realizarse sobre piel sana (sin quemaduras, ni reacciones alérgicas, ni enfermedades crónicas de la piel). 

- El profesional debe proporcionar información por escrito al cliente sobre los cuidados y normas de desinfección que se deben seguir después de hacerse el tatuaje o el piercing


     




sacado de  http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/2043657/consecuencias-de-piercing-y-tatuajes.html








5 comentarios:

  1. esta re bien ilustrado enserio uno se puede dar cuenta lo q puede suceder con estas perforaciones q solo dañan el cuerpo esta re chevere escojiste un buen tema la felicito :D

    ResponderEliminar
  2. :O :O :O :O :O
    :O :O :O :O :O
    :O :O :O :O :O
    :O :O :O :O :O
    :O :O :O :O :O

    ResponderEliminar
  3. me gusto el tema que elegiste me parece el tema muy interesante.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. me parece un tema re chebre y me gusten las imagenes aunq es alungua esta asquerosa:)

      Eliminar